Conscientes de que la práctica de la actividad física y deportiva constituye un elemento necesario para el desarrollo del cuerpo y requieren una disciplina individual y colectiva, el Colegio, con la colaboración y del Club Deportivo, apuesta por una extensa oferta de la práctica deportiva y pretende que los alumnos y alumnas que deseen practicar alguna disciplina tengan la oportunidad de hacerlo.

En los cursos las actividades son de iniciación a los distintos deportes buscando el desarrollo armónico de todas las capacidades físicas y motoras. En los cursos superiores se comienza participando en competiciones escolares para introducirse posteriormente en las federadas.

• Coste: A todos los alumnos que se inscriban en alguna actividad deportiva o que estén inscritos en algún equipo, el Club Deportivo Urdaneta les girará a su cuenta bancaria la cantidad de 155 € anuales por realizar una actividad deportiva. En caso de realizar dos actividades deportivas, el coste de la segunda sería de 80 € anuales, y en el caso de realizar tres o más actividades el coste por esta tercera actividad sería de 50 € anuales. La inscripción en las actividades deportivas supone un único pago anual, que no será reintegrado en caso de que el alumno se dé de baja.
  • Horario: Las actividades tendrán lugar en el recreo de mediodía, salvo las que tienen señalada una hora concreta. El día y la hora en que se realiza la actividad aparece indicado en el formulario de inscripción al elegir la opción deseada.
  • Inicio de las actividades: La semana del 4 al 10 de octubre.
  • Autobuses deportivos: Con salida lunes y martes a las 18:20 y miércoles, jueves y viernes a las 17:30.

AEROBIC

ATLETISMO

BALONCESTO

Destinatarios: Desde 3º de Primaria hasta Bachillerato

BALONMANO

FÚTBOL

Destinatarios: Desde 3º de Primaria hasta Bachillerato.

Sólo pueden inscribirse los integrantes de los equipos ya formados.

GIMNASIA RÍTMICA

Destinatarios: Desde 1º de Primaria hasta Bachillerato.

HOCKEY PATINES

Destinatarios: Desde 1º de Primaria hasta Bachillerato.

MULTIDEPORTE

Destinatarios: De 1º a 4º de Primaria.
Comienzo de la actividad: 3º y 4º Primaria el 15 de octubre. 1º y 2º de Primaria en enero.

NATACIÓN

Destinatarios: Desde 2º de Primaria hasta Bachillerato.

TENIS

Destinatarios: Desde 3º de Primaria hasta Bachillerato.

Sólo pueden inscribirse los integrantes de los equipos ya formados.

TXIKI-RITMO

Destinatarios: 2º y 3º Infantil.