El Colegio Urdaneta es consciente de la necesidad del aprendizaje de una segunda lengua extranjera, sobre todo el inglés, que pueda abrir el futuro a nuestros jóvenes. Por ello ofrecemos esta actividad, como complemento y profundización de los conocimientos que se adquieren en el currículum académico.

Consideramos importante el contacto temprano de los niños con la lengua inglesa para que vayan progresivamente perfeccionando sus conocimientos y puedan llegar a un dominio y fluidez suficientes en su uso.

Los grupos serán homogéneos y estarán divididos por niveles. El Colegio se reserva la posibilidad de anular algún grupo en caso de que no se den las condiciones necesarias.

• Horario: Las actividades tendrán lugar en el recreo del mediodía, salvo las que tienen señalada una hora concreta.
  • Cobro: Estas actividades se programan para todo el curso escolar. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso.

A excepción de las clases de inglés impartidas por el British Council, el cobro se realizará a través del recibo escolar: primer cuatrimestre, en noviembre; segundo cuatrimestre, en febrero.

Contacto: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com

Educación Infantil

Programa “Early Years”, impartido por el British Council, basado en el curriculum británico para niños de esta edad 4 y 5 años, el Foundation Stage, que favorece las áreas clave del desarrollo de los más pequeños.

• Edad: 2º y 3º de Ed. Infantil
  • Horario: Lunes y miércoles
  • Coste: 975 € al año
  • Inicio: Las actividades del British Council comenzarán la semana del 3 de octubre.

Educación Primaria

Programa “Primary”, también impartido por el British Council, a través del cual los alumnos se embarcarán en proyectos de Inglés sobre temas apasionantes.

• Edad: 1º a 6º de Ed. Primaria.
  • Horario: 1º, 3º, 5º y 6º lunes y miércoles / 2º y 4º martes y jueves.
  • Coste: 975 € al año.

ESO y BACHILLERATO – Preparación para FCE (First Certificate in English)

• Los alumnos/as de ESO y BACH podrán prepararse con el British Council para la obtención del título del First.
  • El examen para este título se puede preparar en uno o dos cursos, en función del nivel acreditado por el alumno, por lo que al comienzo de la actividad se realiza un examen de nivel para distribuir a los alumnos en dos niveles: Pre-First (B2.1) y First (B2.2)
  • Horario: Lunes de 16.10-18.10.
  • Edad: Alumnado de ESO y Bachiller.
  • Coste: 975 € al año.

* El alumnado que realice esta actividad podrá hacer uso del autobús deportivo mandando un correo a: transporte@colegiourdaneta.com

Euskera

Estas actividades de Euskera están encaminadas, por una parte a la consecución de una mejora en la fluidez y a la profundización de los conocimientos adquiridos en el aula, y por otra, a la preparación de los exámenes oficiales de la Escuela de Idiomas o perfiles en los alumnos de cursos superiores. Son impartidas por profesores de acreditado nivel a través de Star Estudios.

• Destinatarios: Alumnos/as de Ed. Primaria.
  • Horario: Euskera martes y jueves/ Conversación miércoles.
  • Coste: Euskera, 200 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Conversación, 190 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido.
  • Inicio: Las actividades comenzarán la semana del 3 al 7 de octubre.

Curso de preparación para B2

* Hasta el mes de septiembre no podrá ser posible concretar el día que se impartirá el curso.

Con el objetivo de obtener la acreditación del nivel B2 en euskera, el Colegio tiene un acuerdo con el Euskaltegi Municipal de Derio para realizar cursos de preparación para dicho nivel, de manera que profesores del euskaltegi serán los encargados de impartir las clases a los alumnos y prepararles para las pruebas en el propio colegio.

• Destinatarios: En principio el curso está orientado a los alumnos del Bachillerato que hayan cursado ESO en el modelo B, pero está abierta a otras posibilidades.
  • Horario: será por la tarde, después de las clases. Pendiente por confirmar día.
  • Coste: Las tasas serán las oficiales y los alumnos tendrán derecho a ayudas económicas del Euskaltegi y del propio HABE.
  • Inscripciones: a través de un correo electrónico al Coordinador de Bachiller: bachillerato@colegiourdaneta.com

• Destinatarios: Alumnos de Ed. Primaria.
  • Horario: Lunes y miércoles.
  • Coste: 200 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido.
  • Inicio: Las actividades comenzarán la semana del 3 al 7 de octubre.

Plazo de inscripciones cerrado.