Idiomas

El Colegio Urdaneta es consciente de la necesidad del aprendizaje de una segunda lengua extranjera, sobre todo el inglés, que pueda abrir el futuro a nuestros jóvenes. Por ello ofrecemos esta actividad, como complemento y profundización de los conocimientos que se adquieren en el currículum académico.

Consideramos importante el contacto temprano de los niños con la lengua inglesa para que vayan progresivamente perfeccionando sus conocimientos y puedan llegar a un dominio y fluidez suficientes en su uso.

Los grupos de Ed. Infantil y Ed. Primaria estarán divididos por niveles. Las plazas serán limitadas, y el Colegio se reserva la posibilidad de anular algún grupo en caso de que no se den las condiciones necesarias.

• Horario: Las actividades para los alumn@s de Ed. Infantil y Ed. Primaria tendrán tendrán lugar en el recreo del mediodía. El alumnado de ESO y BACH tendrán las actividades una vez finalizadas las clases.
  • Cobro: las actividades programadas con la empresa Star Estudios, euskera y francés, se facturarán a través de la secretaría del Colegio en dos pagos: primer cuatrimestre, en noviembre; y segundo cuatrimestre, en febrero. Las clases de inglés con el British Council se facturarán directamente con ellos, siendo necesario primero inscribirse a través del Colegio, y a posteriori poniéndose en contacto con vosotros para solicitaros los datos para la matriculación con ellos.

Contacto: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com

Educación Infantil

Programa “Early Years”, impartido por el British Council, basado en el curriculum británico para niños de esta edad 4 y 5 años, el Foundation Stage, que favorece las áreas clave del desarrollo de los más pequeños.

• Edad: 2º y 3º de Ed. Infantil
  • Horario: Lunes y miércoles
  • Coste: 995 € al año
  • Inicio: Las actividades del British Council comenzarán la semana del 9 de octubre.

Educación Primaria

Programa “Primary”, también impartido por el British Council, a través del cual los alumnos se embarcarán en proyectos de Inglés sobre temas apasionantes.

• Edad: 1º a 6º de Ed. Primaria.
  • Horario: 1º, 3º, 5º y 6º lunes y miércoles / 2º y 4º martes y jueves.
  • Coste: 995 € al año.
  • Inicio: Las actividades del British Council de martes y jueves comenzarán el 5 de octubre y para los del lunes y miércoles el 9 de octubre.

ESO y Bachillerato

Los alumnos/as de ESO y BACH podrán prepararse con el British Council para la obtención de los títulos oficiales con los siguientes niveles:

– Lower Sec 4 – B1.2 – PET (Preliminary English Test)

– Lower Sec 5 – B1.1

– Lower Sec 6 / Upper Sec 6  – B2.2 – FCE (First Certificate in English)

– Upper Sec 7 – C1.1

• Es necesario hacer la prueba de nivel para saber en qué curso deberá estar el alumn@. Se adjunta enlace de la misma:                             https://www.britishcouncil.es/aprender-ingles/matriculacion/ninos
  • Horario: Lunes de 16.00-18.00.
  • Edad: Alumnado de ESO y Bachiller.
  • Coste: 995 € al año.

* El alumnado que realice esta actividad y que esté dado de alta en el servicio ordinario de transporte escolar podrá hacer uso del autobús deportivo. Aquellos que no estén dados de alto en el servicio, tendrán que abonar una cuota por la utilización del mismo. Los que estéis interesados en utilizar el servicio deberéis mandar un correo a: transporte@colegiourdaneta.com

Euskera

Estas actividades de Euskera están encaminadas, por una parte a la consecución de una mejora en la fluidez y a la profundización de los conocimientos adquiridos en el aula, y por otra, a la preparación de los exámenes oficiales de la Escuela de Idiomas o perfiles en los alumnos de cursos superiores. Son impartidas por profesores de acreditado nivel a través de Star Estudios.

• Destinatarios: Alumnos/as de Ed. Primaria.
  • Horario: Euskera martes y jueves/ Conversación jueves.
  • Cobro: Estas actividades se programan para todo el curso escolar. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso.
  • Coste: Euskera, 200 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Conversación, 190 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido.
  • Inicio: Las actividades comenzarán la semana del 2 de octubre.

Curso de preparación para B2

* Hasta el mes de septiembre no podrá ser posible concretar el día que se impartirá el curso.

Con el objetivo de obtener la acreditación del nivel B2 en euskera, el Colegio tiene un acuerdo con el Euskaltegi Municipal de Derio para realizar cursos de preparación para dicho nivel, de manera que profesores del euskaltegi serán los encargados de impartir las clases a los alumnos y prepararles para las pruebas en el propio colegio.

• Destinatarios: En principio el curso está orientado a los alumnos del Bachillerato que hayan cursado ESO en el modelo B, pero está abierta a otras posibilidades.
  • Horario: será por la tarde, después de las clases. Pendiente por confirmar día.
  • Coste: Las tasas serán las oficiales y los alumnos tendrán derecho a ayudas económicas del Euskaltegi y del propio HABE.
  • Inscripciones: a través de un correo electrónico al Coordinador de Bachiller: bachillerato@colegiourdaneta.com

Francés

• Destinatarios: Alumn@s de Ed. Primaria.
  • Horario: Lunes y miércoles.
  • Coste: 200 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido.
  • Inicio: Las actividades comenzarán la semana del 2 de octubre.

Cerradas las inscripciones. Para consultar disponibilidad de plazas escribir a: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com