Actividades San José Urdaneta

El Colegio San José-Urdaneta oferta a sus alumnos/as una serie de actividades extraescolares culturales y deportivas que se impartirán durante el recreo del mediodía a cargo de Star Estudios. La actividad extraescolar de Inglés para los alumnos/as de 4 y 5 años corre a cargo de British Council.

Contacto: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com

Inglés (British Council)

Programa “Early Years”, impartido por el British Council, basado en el curriculum británico para niños de esta edad (4 y 5 años), el Foundation Stage, que favorece las áreas clave del desarrollo de los más pequeños.

• Para formar grupo será necesario un número de entre 6 y 12 alumn@s para 2º de Infantil y entre 6 y 14 para 3º de Infantil.
  • Inicio: La actividad comenzará el 9 de octubre.
  • Horario: Lunes y miércoles
  • Coste: 995€ al año

Actividades culturales y deportivas (Star Estudios)

• Edad: 2º y 3º de Infantil.
  • Inicio: La semana del 18 de septiembre.

Ballet

• Objetivo: De forma lúdica aprenden los distintos pasos del ballet a los que acompaña la música con la que prepararán las distintas coreografías que se representarán a final de curso.
  • Equipación: un maillot rosa con faldita incorporada. Se pueden adquirir en varios sitios: H&M, Menkes, Decathlon… y zapatillas de ballet rosas.
  • Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: Viernes al mediodía.
  • Coste: Dos pagos de 149€, matrícula incluida.

Artes escénicas, txikiritmo y música

• Objetivo: Con esta actividad intentamos que los niños aprendan a expresarse libremente y pierdan el miedo escénico que todos hemos sentido alguna vez al hablar en público. Realizamos juegos de improvisación, expresión corporal y técnicas de actuación. Desarrollamos la creatividad mediante juegos escénicos. Aprenderán a moverse en un escenario con soltura. Realizaremos juegos musicales y aprenderán los sonidos de los diferentes instrumentos y ritmos. Mejoraremos el equilibrio a través de divertidos circuitos psicomotrices.
  • Horario: Jueves al mediodía
  • Coste: Dos pagos 149€, matrícula incluida.

Judo

• Objetivo: Deporte con el que se intenta fomentar el respeto al contrario. Aprenderán disciplina porque los niños/as tienen que reaccionar con distintos movimientos a órdenes indicadas por el monitor y conseguirán caerse sin hacerse daño además de mejorar reflejos y equilibrio.
  • Equipación: Kimono de judo.
  • Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: Martes al mediodía.
  • Lugar: Aula de psicomotricidad.
  • Coste: Dos pagos de 149€, matrícula incluida.

Ajedrez

• Objetivo: estimular la capacidad de análisis. Incentivar la creatividad y la imaginación. Entrenar la memoria. Ayudar a los niños entender las consecuencias de sus actos.
  • Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: Jueves al mediodía.
  • Lugar: Aula de psicomotricidad.
  • Coste: Dos pagos 149€, matrícula incluida.

Ludoteca madrugadores

Actividad enfocada a conciliar la vida laboral con la escolar.

• Objetivos: Que los niños empiecen la mañana de una manera lúdica y relajada aprendiendo a socializar, compartir y cuidar los diferentes juguetes que hay en la ludoteca y al mismo tiempo, desarrollar la creatividad a través del juego.
  • Edad: Desde los 2 años.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:15 a 9:30. El horario de entrada es flexible.
    Se puede utilizar este servicio de ludoteca de modo esporádico abonando 5€ en metálico a la monitora que le recoja.
  • Inicio: 14 de septiembre.
  • Lugar de recogida: En el hall de entrada.
  • Coste: Dos pagos de 320€ cada uno.

Cerradas las inscripciones. Para consultar disponibilidad de plazas escribir a: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com