El Colegio San José-Urdaneta oferta a sus alumnos años una serie de actividades extraescolares, que tienen lugar habitualmente los días lectivos durante el recreo del mediodía, a excepción de la ludoteca matinal.

La actividad extraescolar de Inglés corre a cargo del Bristish Council, y el resto a cargo de Star Estudios.

En ambos casos, es la propia organización la que recibe el importe de la actividad, por lo que la inscripción se hará en formularios distintos.

Inglés (British Council)

Programa “Early Years”, impartido por el Bristish Council, basado en el curriculum británico para niños de esta edad (4 y 5 años), el Foundation Stage, que favorece las áreas clave del desarrollo de los más pequeños.

Para formar grupo será necesario un número de ente 6 y 12 alumnos.

La actividad comenzará la primera semana de octubre.

• Horario: lunes y miércoles
  • Coste: 995 al año
  • Inscripción: Rellenando el siguiente formulario:

Inscripción Extraescolar de Inglés

Otras actividades (Star Estudios)

Comienzo de actividades

• A partir del 1 de octubre.

• En el correo info@star-estudios.com
  • En los siguientes teléfonos: 615 752 946 (Virginia), 615 752 943 (Lorena), 615 752 942 (Ángeles).

Matrícula

• Se cobrará una única matrícula de 30 € en el primer plazo.  El primer plazo incluye el mes de septiembre.

Inscripción Extraescolares San José-Urdaneta

Ludoteca matinal

Actividad enfocada a conciliar la vida laboral con la escolar.

• Objetivos: son que los niños empiecen la mañana de una manera lúdica y relajada aprendiendo a socializar, compartir y cuidar los diferentes juguetes que hay en la ludoteca y al mismo tiempo desarrollar la creatividad a través del juego
  • Edad: Desde los 2 años.
  • Horario: lunes a viernes, de 8:15 a 9:30. El horario de entrada es flexible. A las 9:30 entregamos a cada niño a su profesora.
    Se puede utilizar este servicio de ludoteca de modo esporádico, abonando 3€ en metálico, a quien le recoja.
  • Lugar de recogida: en el hall de entrada.
  • Precio trimestral: 1º plazo: 202 €   2º y 3º Plazo: 174 €.

Teatro (en euskera)

• Objetivo: Con esta actividad, intentamos que los niños aprendan a expresarse libremente y pierdan el miedo escénico que todos hemos sentido alguna vez al hablar en público. Realizamos juegos de improvisación, expresión corporal y técnicas de actuación. Desarrollamos la creatividad mediante juegos escénicos. Aprenderán a moverse en un escenario con soltura.

En los 22 años que llevamos organizando extraescolares hemos participado en numerosas ocasiones en el certamen de teatro escolar que organiza el Ayuntamiento de Bilbao cuyo premio consiste en que el colegio ganador represente su obra en el teatro Arriaga, hemos sido premiados en 7 ocasiones.
  • Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: Viernes al mediodía:
    • 3º de Infantil: 13:00 a 14:00
    • 2º de Infantil: 14:20 a 15:20.

Ballet (en castellano)

• Objetivo: De forma lúdica aprenden los distintos pasos del ballet a los que acompaña la música con la que prepararán las distintas coreografías que se representarán a final de curso.
  • Equipación: Un maillot rosa con faldita incorporada. Se pueden adquirir en varios sitios: H&M, Menkes, Decathlon… y zapatillas de ballet rosas.
  • Horario: jueves al mediodía
    • 3º Infantil: 13:00 a 14:00.
  • Precio trimestral: 81 €

Taller de música, txikiritmo y psicomotricidad (en euskera)

• Objetivos
    • Aprovechando la atracción que sienten los niños por la música hemos creado un taller en el que combinamos  distintas actividades y juegos musicales:
    • Diferentes juegos musicales para trabajar el esquema corporal y los reflejos del alumno.
    • Circuitos psicomotrices musicales, ya que como sabemos la psicomotricidad es el desarrollo de la inteligencia a través del movimiento.
    • Trabajar el ritmo a través de sencillos instrumentos.
    • Educar el oído de los niños, aprendiendo a distinguir diferentes sonidos de la vida cotidiana y los distintos instrumentos a la vez que a través de cuentos conocen a los grandes maestros de la música.
    • Mejorar equilibrio a través de divertidos circuitos.
  • Horario: martes al mediodía
    • 3º Infantil: 13:00 a 14:00.
  • Precio trimestral: 81 €

Artes marciales (en castellano)

• Objetivo: Se intenta fomentar el respeto al contrario. Aprenderán disciplina porque los niños tienen que reaccionar con distintos movimientos a órdenes indicadas por el monitor y conseguirán caerse sin hacerse daño además de mejorar reflejos y equilibrio.
  • Equipación: Kimono que indicaremos antes del comienzo.
  • Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: jueves al mediodía.
    • 3º Infantil: 13:00 a 14:00
    • 2º Infantil :14:20 a 15:20
  • Lugar: Aula de psicomotricidad.

Ajedrez (en castellano)

• Edad: 2º y 3º Infantil.
  • Horario: jueves al mediodía.
    • 3º Infantil: 13:00 a 14:00
    • 2º Infantil: 14:20 a 15:20
  • Lugar: Aula de psicomotricidad.

Inscripción en extraescolares de San José-Urdaneta

Actividades

Los datos personales facilitados serán tratados por el Colegio Padre Andrés de Urdaneta Ikastetxea como responsable del tratamiento, para la gestión de actividades extraescolares deportivas y el servicio de autobús para las mismas. Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección de email lopdgdd@colegiourdaneta.com , como se explica junto a información adicional de protección de datos en nuestra página web: www.colegiourdaneta.com/politica-de-privacidad.