Estas actividades pretenden ser un complemento formativo a toda la actividad académica del Colegio. El descubrimiento de las cualidades estéticas y artísticas desde la más tierna infancia, la educación de la voz a través del canto, del gesto y la expresión a través del teatro, son algunos de los elementos que pueden contribuir al desarrollo de la personalidad del alumno/a.

• Horario: Las actividades tendrán lugar en el recreo de mediodía, salvo las que tienen señalada una hora concreta. El día y la hora en que se realiza la actividad aparece indicado en el formulario de inscripción al elegir la opción deseada.
  • Cobro: Estas actividades se programan para todo el curso escolar. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso. El cobro de estas extraescolares se realizará a través del recibo escolar: matrícula y primer cuatrimestre, en noviembre; segundo cuatrimestre, en febrero.
  • Inicio: El comienzo de las actividades será la semana del 4 al 10 de octubre.
  • Responsable: Star Estudios.

Educación infantil

Los destinatarios de las siguientes actividades son los niños y niñas de 2º y 3º de Ed. Infantil (4 y 5 años).

Iniciación musical

Coste: 120 € por cuatrimestre. Matrícula y material: 18,00 € por cuatrimestre.

Área de expresión dramática en inglés

Coste: 120 € por cuatrimestre. Matrícula y material: 18,00 € por cuatrimestre.

Taller de pintura y manualidades

Coste: 120 € por cuatrimestre. Matrícula y material: 25,00 € por cuatrimestre.

Ajedrez en euskera

Educación primaria y ESO

Los horarios de las diferentes actividades se despliegan en el formulario de inscripción al pinchar la actividad correspondiente.

Piano y solfeo

Destinatarios: Alumnos/as de Ed. Primaria y 1º y 2º de ESO
Coste: 480 € anuales. Matrícula y material: 30,00 € anuales.

Esta actividad se programa para todo el curso. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso, que se cargará en el mes de noviembre

Área de expresión dramática en euskera o inglés

Destinatarios: Alumnos/as desde 1º de Ed. Primaria en adelante.
Coste: 120 € por cuatrimestre. Matrícula y material: 18,00 € por cuatrimestre.

A partir de 2º de ESO participamos en los premios Buero Vallejo de teatro joven a nivel nacional.

Taller de pintura

Destinatarios: Alumnos/as Ed. Primaria y ESO.
Coste: 120 € por cuatrimestre. Matrícula y material: 45,00 € por cuatrimestre.

Ajedrez

Destinatarios: Alumnos/as desde Ed. Primaria hasta Bachillerato.

Guitarra

Destinatarios: Alumnos/as desde Ed. Primaria hasta Bachillerato.

Coro escolar

Esta actividad reforzará las líneas educativas que tiene el colegio. Los beneficios de la participación en un coro escolar son de sobra conocidos. Con esta actividad pretendemos, además de desarrollar el sentido artístico y las capacidades vocales y auditivas de los alumnos, potenciar el desarrollo de valores como la capacidad de trabajar en grupo, de pertenecer a un colectivo, las relaciones interpersonales o el respeto hacia los demás.

El responsable es Juanlu Díaz-Emparanza, músico de reconocido prestigio, que posee el grado de Dirección de Coro y Orquesta y que ha sido reconocido con diversos premios nacionales e internacionales. Ha trabajado en el Orfeón Donostiarra dirigiendo al coro infantil, y en la actualidad dirige el coro Biotz Alai y el coro Biotz Alai Txiki de Algorta, la coral Santa Lucía de Llodio, y además compagina su labor de director con otros proyectos educativos musicales.

Destinatarios: Alumnos/as de 3º de Primaria a 4º de ESO.
Coste:   30 € mensuales.

Inscripción en extraescolares artísticas y culturales

Educación Primaria y ESO
Los datos personales facilitados serán tratados por el Colegio Padre Andrés de Urdaneta Ikastetxea como responsable del tratamiento, para la gestión de actividades extraescolares culturales y el servicio de autobús para las mismas. Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección de email lopdgdd@colegiourdaneta.com , como se explica junto a información adicional de protección de datos en nuestra página web: www.colegiourdaneta.com/politica-de-privacidad.