Actividades artísticas y culturales

Estas actividades pretenden ser un complemento formativo a toda la actividad académica del Colegio. El descubrimiento de las cualidades estéticas y artísticas desde la más tierna infancia, la educación de la voz a través del canto, del gesto y la expresión a través del teatro, son algunos de los elementos que pueden contribuir al desarrollo de la personalidad del alumno/a.

• Horario: Las actividades tendrán lugar en el recreo de mediodía, salvo las que tienen señalada una hora concreta. El día y la hora en que se realiza la actividad aparece indicado en el formulario de inscripción al elegir la opción deseada.
  • Cobro: Estas actividades se programan para todo el curso escolar. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso. El cobro de estas extraescolares se realizará a través del recibo escolar: matrícula y primer cuatrimestre, en noviembre; segundo cuatrimestre, en febrero. Aquellos que se matriculen una vez iniciado el cuatrimestre, deberán abonar el cuatrimestre integro. En caso de darse de baja antes de terminar el cuatrimestre, no se devolverá la parte proporcional del mismo.
  • Inicio: Las actividades comenzarán la semana del 2 de octubre.
  • Responsable: Star Estudios.

Contacto: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com

Educación infantil

Los destinatarios de las siguientes actividades son los niños y niñas de 2º y 3º de Ed. Infantil (4 y 5 años).

• Iniciación musical: Coste 138 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Lunes.
  • Taller de pintura y manualidades: Coste 145 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Jueves.
  • Ajedrez en euskera: Coste 138 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Viernes.
  • Repostería en inglés: Coste 160 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Lunes o viernes, a elegir.
  • Área de expresión dramática en inglés: Coste 138€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Jueves.

Educación Primaria

Estas serían las actividades artísticas y culturales para el alumnado de Educación Primaria:

Piano y solfeo

Completo ejercicio de destreza manual, donde a la vez que aprendemos el lenguaje musical , se aprende a tocar el piano, creando diferentes melodías. Las clases son individuales. Coste 588 €, matrícula y material incluido. Esta actividad se programa para todo el curso. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso, que se cargará en el mes de noviembre. De lunes a viernes, a elegir un día, media hora semanal en el recreo del mediodía.

Área de expresión dramática en euskera e inglés

El objetivo es aprender a moverse con soltura en un escenario, perdiendo el miedo escénico a hablar en público. Además, ayuda a desarrollar la memoria y a proyectar adecuadamente la voz mientras practicamos idiomas como inglés o euskera de forma divertida.  Coste 138€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Martes o miércoles, a elegir.

Repostería en inglés

Desarrollo de la creatividad a través de divertidas recetas a la vez que nos expresamos en inglés y mejoramos la destreza manual con las distintas herramientas de repostería. De 1º a 4º de Primaria. Coste 160 € por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Lunes o viernes, a elegir.

Taller de pintura

Desarrolla de la creatividad y mejora la destreza manual y la motricidad fina con el manejo de los pinceles. Coste 160€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Martes o viernes, a elegir.

*Se amplia la oferta los miércoles para el alumnado de 3º a 5º de Ed. Primaria.

Ajedrez

Estimula la capacidad de análisis, incentiva la creatividad y la imaginación y a su vez, entrena la memoria. Además, ayuda a los niñ@s a entender las consecuencias de sus actos. Coste 138€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Martes.

Guitarra

Aprenden el lenguaje musical con distintos acordes para crear diferentes canciones. Además, se trabaja la motricidad de las manos. 162€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Lunes o martes, a elegir.

Coro Urdaneta

Desde el Departamento de Educación Artística del colegio se oferta esta actividad extraescolar con el objetivo de sensibilizar a los participantes con el arte coral. Se llevará a delante de mano de Izaskun Aguirre y Maite Sánchez, ambas profesoras de Ed. Primaria. A lo largo del año se prepararán diferentes piezas y se tomará parte en momentos escolares con relevancia en el colegio (celebraciones, fiestas escolares…). Dirigido al alumnado desde 3º hasta 6º de Ed. Primaria. Plazas limitadas, en orden de inscripción. Sin coste. Viernes al mediodía.

Piano

Completo ejercicio de destreza manual, donde a la vez se aprende el lenguaje musical, se aprende a tocar el piano, creando diferentes melodías. Las clases son individuales. Coste 588 €, matrícula y material incluido. Esta actividad se programa para todo el curso. Por tanto, se cobrará el importe completo del curso, que se cargará en el mes de noviembre. De lunes a viernes, a elegir un día, media hora semanal en el recreo del mediodía.

Teatro en euskera o inglés

El objetivo es aprender a moverse con soltura en un escenario, perdiendo el miedo escénico a hablar en público. Además, ayuda a desarrollar la memoria y a proyectar adecuadamente la voz mientras practicamos idiomas como inglés o euskera de forma divertida. Coste 138€ por cuatrimestre, matrícula y material incluido. Martes y miércoles al mediodía, dos medias horas. Posibilidad de participar en certámenes de teatro a nivel nacional (Premios Buero de teatro joven).

Cerradas las inscripciones. Para consultar disponibilidad de plazas escribir a: extraescolares.culturales@colegiourdaneta.com