El pasado jueves, 10 de septiembre, fue el primer día en el cole. El primer día más extraño que podemos recordar en nuestra vida escolar. Ya al bajar del autobús se notaba algo diferente, no había las carreras y voces de otros cursos pues los alumnos ya sabían que se iban a encontrar algo distinto y estaban expectantes.

Había muchos más profesores por los patios indicando a los alumnos dónde debían dirigirse: Primaria 1 a clase y todos los demás a su zona del patio, previamente señalada con el color de cada sección y en la que se iban encontrando con los compañeros de su clase, en algunos casos ya conocidos y en otros nuevas caras.

Pero seguramente lo más llamativo de ese día es la imagen de todos nuestros alumnos con sus mascarillas, sus camisetas con el color de cada sección y de las clases con sus pupitres separados y mirando todos hacia delante.

Tenemos que reconocer que nuestros alumnos se han amoldado de maravilla a todas las nuevas normas del colegio: a llevar siempre su mascarilla, a desplazarse por las zonas indicadas, a ocupar su zona en el patio y relacionarse solo con sus compañeros de clase…

Nos han asombrado a todos por su responsabilidad y por la forma que han mostrado de saber disfrutar y jugar a pesar de todos los condicionantes.

Felicitamos por ello a todos los alumnos, a sus familias por como desde casa les han ido preparando para lo que se iban a encontrar a su llegada y a todo el profesorado por su implicación y gran labor en el acompañamiento y trabajo con los alumnos.