Un año más los alumnos de 1º de Primaria con la colaboración de Gastronomía Baska han tenido la oportunidad de saber en qué consiste un desayuno saludable. Han aprendido la importancia que tiene que todas las mañanas vengan bien desayunados y con alimentos que les aporten energía y nutrientes para afrontar la jornada escolar.

Después de escuchar y participar en qué consiste un buen desayuno saludable, han podido degustar algunos de los alimentos indispensables para cargar nuestros motores por la mañana: fruta, lácteos (yogur, leche, queso…), cereales (cereales, pan o galletas) y grasas saludables (aceite o frutos secos) y proteínas (pechuga de pavo, tortilla francesa, jamón york…).

Es de gran importancia que desde pequeños adquieran un buen hábito, ya que el desayuno es la comida más importante del día y  sin un buen desayuno se produce un desequilibrio nutricional.