Un curso más el colegio va a participar con los alumnos de 6º de Educación Primaria en el proyecto INSPIRA, promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque. Dicho proyecto pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las chicas.

Este curso, además, Urdaneta participa en el proyecto como uno de los centros de referencia en el que se llevará a cabo una investigación con la que se pretende conocer el impacto del mismo entre las chicas y los chicos que participan. Entre otras, se van a medir variables como la actitud hacia la tecnología, referentes STEAM femeninas o interés profesionales.

Ya han dado comienzo las primeras sesiones y tanto los alumnas como los alumnos se han mostrado muy receptivos y participativos. Asímismo, agracedemos el entusiasmo mostrado por las mentoras que llevan a cabo las sesiones de forma voluntaria.