Este sábado tuvo lugar la entrega de los premios del IV certamen “Cuentos para pensar” que esta edición ha tenido como tema “Cuentos por el Planeta”.

A la entrega acudieron autoridades entre las que se encontraba el alcalde de Bilbao, responsables de la organización Fair Saturday, representantes de las organizaciones sociales y ONG elegidas por los alumnos para recibir un cheque donado a cada relato premiado y entre las que se encontraba IQUITANZ.

Además del cheque que entregaron a dichas organizaciones, los alumnos recibieron como premio un diploma y un libro con todos los relatos ganadores.

Fue una mañana muy intensa y llena de emoción de la que vamos a guardar todos un gran recuerdo.

Los alumnos ganadores de nuestro colegio son:

Categoría 3º y 4º de Primaria:

• Jon Torrontegui con su relato “Dos pingüinos valientes”
  • Mateo Vázquez con “La Tierra está enferma”
  • Javier del Rio con “La Tierra y yo”

Categoría 5º y 6º de Primaria:

• Lucía Revuelta con su cuento “Puppy ha desaparecido”

Desde el colegio agradecemos la participación de muchos de nuestros alumnos y alumnas que se han enfrentado con ganas e ilusión al reto de pensar una historia en la que el protagonista sea nuestro Planeta Tierra y su temática busque hacernos conscientes de sus problemas y de la necesidad de buscar entre todos las soluciones.

Y, por supuesto, nuestra… ¡Enhorabuena a todos los ganadores”