Este año el Colegio Urdaneta fue invitado a participar en el “Evento Inaugural Fair Saturday 2021”que tiene lugar anualmente en el Bilbao Arena y es una celebración colectiva alrededor de la cultura.

El EIFS21 -organizado por la fundación Fair Saturday- es un emocionante evento musical en el que decenas de agrupaciones musicales, coros, academias de ballet y centros escolares actuan junto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpretando temas musicales inolvidables de una forma muy especial.

Hemos participado con una clase de 4º de Primaria (4º F) que respondió de forma entusiasta a la invitación. De hecho, los 24 alumnos del aula han participado en el acto. Para ello han tenido que preparar cuatro canciones que han interpretado junto a otros coros escolares y de adultos.

El jueves 25 tuvimos la primera convocatoria para el ensayo general en el que nos encontramos con el resto de los coros y la orquesta. Este ensayo ya hizo darnos cuenta de que iba a ser un evento muy especial y emocionante.

El viernes estábamos convocados una hora antes del inicio y los alumnos/as fueron llegando nerviosos pero ilusionados. El espectáculo resultó impresionante; lleno de luces, música, canciones, bailes… más de dos horas llenas de actuaciones vibrantes y emotivas.

Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella que nos ha permitido vivir una noche mágica dándonos cuenta de la importancia de la música y la cultura para la integración de todos en la sociedad.