Todos los años la ONCE convoca entre los escolares un concurso de sensibilización educativa para fomentar la inclusión y valores como la empatía, la solidaridad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

El tema de este año, en su 36 edición, consistía en crear una bandera o himno para la inclusión de personas con discapacidad, una oportunidad única para tomar la inclusión por bandera e inspirar a niños y adolescentes de todo el mundo. El título general del concurso era “Once upon a time. La mirada de todos”.

Los alumnos de 3º de Primaria decidieron participar y cada uno de los grupos creó su bandera con un lema que hacía referencia a la inclusión. Uno de ellos, 3º F, con el lema “¡Suma!”, obtuvo el premio en la fase local y ahora nuevamente ha obtenido el de la fase autonómica.

Ha sido un trabajo creativo en equipo que ha permitido a los alumnos profundizar en la necesidad de conseguir la plena normalización de las personas con discapacidad.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo de profesores y alumnos de 3º de Primaria, que se han implicado con ganas e ilusión en este nuevo reto que ha supuesto un reconocimiento más en el haber de nuestros alumnos.