Ya en la recta final de este curso doce alumnas de 6º EP han tenido la oportunidad de asistir al Itsas Museum de Bilbao donde han participado en el evento organizado por Inspriring Girls y la Fundación siglo XXI. Nuestras alumnas dialogaron, por grupos, con mujeres cuyas carreras profesionales están relacionadas con el mar. La finalidad de esta dinámica es aumentar la aspiración profesional de las niñas a través de referentes femeninos.

Las alumnas conocían de antemano las biografías de las voluntarias por lo que pudieron preguntarles las dudas o curiosidades de sus profesiones. Agradecemos tanto a Inspiring Girls como a la Fundación Siglo XXI la invitación al evento ya que Urdaneta ha sido uno de los tres únicos centros que han asistido.  La experiencia ha sido muy positiva para nuestras alumnas y esperamos participar en otros proyectos similares.