El proyecto educativo de Urdaneta se asienta sobre tres pilares fundamentales: la Interioridad, la Solidaridad y la Comunidad. En línea con el desarrollo de este último, desde el colegio fomentamos los encuentros de colaboración entre alumnos de diferentes cursos, transmitiendo con ello la importancia de ser generosos unos con otros y de ayudarnos siempre que podamos.

Así, en este principio de curso los alumnos de 3º ciclo de Primaria han estado ayudando a los más pequeños en diversas actividades de su día a día. Por ejemplo, a los alumnos de 1º de Primaria en el momento de ir al autobus, a los de 3º de Primaria a la hora de poner en marcha sus dispositivos, etc.

Pequeños gestos que contribuyen al desarrollo y la interiorización de actitudes y formas de ser, y de las que estamos muy orgullosos por la responsabilidad y el cariño que han mostrado al hacerlas.