Desde el año 2015 la ONU está impulsando el desarrollo de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que pretende luchar contra la pobreza, cuidar el planeta y la disminución de las desigualdades.

En el colegio Urdaneta este año también vamos a centrarnos en esos objetivos y para ello hemos empezado a motivar al profesorado y al alumnado sobre este tema.

Concretamente en 5º y 6º de Primaria hemos contado con la colaboración de Natalia García Caño, madre del colegio, que ha realizado un taller los días 10, 11 y 12 de noviembre. En dicho taller los alumnos han podido descubrir cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias a la facilidad de Natalia para transmitir esos conceptos utilizando unos materiales muy prácticos y atractivos. La valoración, tanto de las alumnas/os como la del profesorado, ha sido muy positiva. Por un lado, a llos tutores les hubiera gustado que el taller se hubiera prolongado alguna sesión más y, por otro, el alumnado ha disfrutado y aprendido mucho acerca de las actividades que se realizan en el colegio que desarrollan alguno de esos objetivos.

Desde el equipo que trabaja en el proyecto de Agenda Escolar 2030 queremos agradecer a Natalia su colaboración en este proyecto y animamos a otras madres y padres a venir al colegio a presentar su visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.