Los alumnos de 4º de Primaria del curso pasado participaron en el proyecto llamado “HEARTHEROES” de eTwinning, junto con otros países europeos, como: Francia, Turquía, República Checa o Finlandia.

Consistía en concienciar a nuestros alumnos de la importancia de ayudar a los demás y a nuestro planeta. Para ello, se realizaron diferentes prácticas en las que aprendían cómo ser “HEARTHEROES” (Héroes de corazón): compartiendo juguetes o material escolar, recogiendo papeles y plásticos del suelo, apagando las luces cuando no son necesarias, recolectando uniformes para niños que los necesitan, etc). Dichas actividades han sido llevadas a cabo de una manera lúdica: mediante la grabación de vídeos, la invención de letras de canciones, la votación de los vídeos de los demás países participantes, pintando camisetas, o incluso trayendo fotos al colegio de sus acciones diarias como Superhéroes.

Gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestros alumnos y docentes, ¡hemos conseguido el Sello de Calidad en el proyecto “HEARTHEROES” de eTwinning! Esperamos que no sea el último y que nuestros alumnos tengan siempre muy presente que ¡TODOS podemos ser “HEARTHEROES”!