Durante dos semanas los alumnos de 5º de Primaria han estado trabajando en el proyecto de Euskadi. Además de trabajar el mapa físico y político han practicado bailes típicos; desde el área de plástica han elaborado una réplica del bosque de Oma que podremos ver próximanente en la entrada de nuestra galeria.

Para culminar el proyecto se ha realizado un concurso de pintxos donde los alumnos de cada sección, por grupos, han elaborado diferentes pintxos. Se han encargado de traer todos los ingredientes y utensilios necesarios. Como novedad, este curso los han elaborado en el jantoki y al finalizar han recibido una valoración de mano de los cocineros del colegio, que han tenido en cuenta la presentación, sabor y originalidad de los mismos. Un grupo de cada sección ha recibido un pequeño obsequio al mejor pintxo.

No podían faltar los «herri kirolak» por lo que la última tarde compitieron por secciones en deportes como txokor-batze o sokatira. ¡Lo pasarón genial! Esperamos que hayan aprendido mucho y de forma divertida.