Los alumnos de 4º de Primaria de nuestro colegio deciden donar el premio del concurso ONCE a la Fundación Fidias.

El concurso de ONCE trataba el tema de la inclusión social y los trabajos de nuestros alumnos fueron ganadores de la fase provincial. Han sido ellos los que deciden donar el premio a una fundación elegida entre todos.

La fundación FIDIAS trabaja con niños y adolescentes pertenecientes a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, poniendo el empeño en la inclusión como herramienta de cohesión socioeducativa. Esta fundación colabora con diferentes colegios concertados e institutos, así como con diversas asociaciones y fundaciones de nuestra Comunidad Autónoma.

Recientemente la presidenta y un representante de la Fundación Fidias han visitado las aulas de 4º presentando a los alumnos su trabajo. Durante la visita han recibido de mano de nuestros alumnos la donación del premio y ellos, por su parte, les han animado a participar como voluntarios en el futuro.