Llegado el final de este curso tan especial para todos, en el primer ciclo de Primaria hemos querido, respetando todas las normas vigentes, sacar la música a la calle y vibrar todos juntos con cada uno de los acordes escuchados.

Por eso ha comenzado el alumnado de primero sacando sus preciosos tambores elaborados en casa con mucha dedicación y esmero, dando una merecida despedida a la primavera. Han seguido el ritmo de canciones muy actuales que les han cautivado a lo largo del curso y con las que han comenzado a sumergirse en el maravilloso mundo musical.

A continuación, ha llegado el turno a segundo. En esta ocasión, utilizando la máquina del tiempo nos hemos encontrado en la época Barroca y hemos hecho una puesta en escena como se merece, haciendo un homenaje al gran maestro J.S.Bach. No solamente poniendo letra y adaptando una obra suya, sino también acercándonos a su imagen, elaborando cada uno en sus casas, con mucha imaginación, su correspondiente peluca blanca que ha dado el toque particular al momento vivido. Avanzando en el tiempo, del Barroco hemos ido al Clasicismo y nos hemos topado con el apasionado W.A Mozart para vibrar con cada uno de los acordes de su Marcha turca. Finalmente hemos llegado a nuestros días, han desaparecido las pelucas y sin perder la magia de la música, los ritmos trepidantes nos han hecho darnos cuenta que la música sigue viva en cada uno de nosotros.

Todo el alumnado ha disfrutado de este momento mágico, que guardarán en su memoria, confiando en contar con muchos más en el largo recorrido que les queda descubriendo el mundo de la música.