Los alumnos de 4 y 5 años, como auténticos veteranos, llevan ya desde comienzo de curso manejando sus iPads y jugando con las aplicaciones que las andereños previamente les han descargado.

En dichas aplicaciones se trabajan contenidos del currículum (lógico-matemáticas y de prelectura, fundamentalmente) de una manera lúdica y significativa para ellos. A la par, aprovechamos para desarrollar en ellos una competencia digital para la que están especialmente preparados.

Pero hasta hace bien poco los más pequeños (3 años) no han concluido, en términos generales, su proceso de adaptación. Ahora empiezan a disfrutar de las actividades que les planteamos y se muestran más colaboradores y autónomos (dentro de las limitaciones impuestas por la edad). Por este motivo se les proporcionan los iPads a madiados de curso.

Y ¡buena la hemos hecho…! Aunque temporalmente les cuesta ubicarse, saben que un día de cada semana podrán “jugar” con los iPads. Constantemente nos preguntan al llegar a clase: ¿es hoy el día de Ipads? Además, como cada actividad se distribuye en txokos, de tal manera que a lo largo del día todos los alumnos pasan por las cuatro (construcciones, juegos de lógica, Ipads y puzzles), se muestran ansiosos hasta que les toca.

Los iPads están convirtiéndose, por lo que respecta al grado de divertimiento, en competidores de la psikogela.
IPADS en 1º E. Infantil