Desde el 3 de noviembre hasta el próximo día 11, el colegio entrará en la 5ª Semana de la Ciencia y la Tecnología con el lema “Urdaneta es STEAM.” Enlazando con el día 10, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, nuestro centro desarrollará actividades, talleres y charlas para las diferentes edades que os mantendremos puntualmente informados a través de nuestra cuenta en Twitter.

Nuestros pequeños de Infantil desarrollarán talleres con las aplicaciones programadas por sus compañeros de ESO1. Podrán conocer los animales y realizarán experimentos. Contarán con la visita de nuestro querido “URDAbot”, al que verán moverse por un circuito.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria realizarán una serie de prácticas científicas sobre los colores y también podrán disfrutar de la visita de “Jon Kepa Eureka”, dibujarán un mapa del corazón con Joana Pérez-Irezabal. Todo esto junto a actividades específicas que se desarrollarán en las propias asignaturas del área.

En ESO y Bachillerato tendremos una serie de charlas con la colaboración de SENER, Jon Astorquiza (ELEKTRART), SATLANTIS y AZTI que nos permitirán crecer en el ámbito de la Ciencia, Tecnología y Arte. Todo esto junto a las prácticas y actividades que se realizarán en las asignaturas específicas. Sin olvidarnos de los proyectos Puente de Bizkaia o un Reto por la Ciencia en dentro del Día de la Industria organizado por la FVEM.

Nos espera una semana de experimentar, ver, sentir y vivir desde las áreas STEAM.

Síguenos en Twitter, @UrdanetaColegio