Cuando a finales del del pasado mes de marzo salimos del cole ”con lo puesto”, los alumnos de 3º E. Infantil no podían pensar que cuando volvieran a Urdaneta iba a ser ya a Primaria.

En las conversaciones con las familias que mantuvimos durante el confinamiento y en los zooms con los niños/as se les notaba desubicados. Sin entender muy bien por qué muchas de sus cosas se habían quedado en clase, por qué no iban a poder hacer actividades que ya estaban planeadas y avisadas, sin poder verse entre ellos, sin poder seguir su dinámica de aula…

Para poder explicárselo y poder “cerrar la etapa” organizamos una fiesta en la que nos despedimos. No pudo ser tan lúdica como lo hubiéramos planeado en una época sin COVID. Pero los niños/as la disfrutaron y agradecieron la orla –final de Infantil.

También lo hicimos con la intención de familiarizarles con la nueva etapa y, dada la fecha en la que lo organizamos, con su tutora de 1º E. Primaria. Conocieron el nuevo comedor, el camino para ir a sus clase, el patio, etc.

Y las andereños de Infantil acabamos la jornada con la satisfactoria sensación de que, trascurridos esos meses, ya se sentían alumnos/as de Primaria. ¡Que es lo que tiene que ser!