Como todos los años, el Colegio Urdaneta se ha unido a la tradición y ha celebrado con sus alumnos el día de Santa Águeda. Hemos salido de las aulas para cantar vestidos con nuestros pañuelos y llevando la clásica makila. Los pequeños de Ed. Infantil esperaron con los brazos abiertos hasta que los de 3º de Primaria fueron a visitarles. Entre todos tiñeron el patio de alegres colores y dulces cánticos.Los de primer ciclo fueron a cantar al edificio central del Colegio, donde secretarias, dirección y personal del centro salió a recibirles obsequiándoles con caramelos y aplausos.

Por primera vez los alumnos de 4º fueron a cantar a todo el personal del comedor. Tuvieron una calurosa acogida y dejaron un bonito recuerdo en todos ellos.

Finalmente, los alumnos de tercer ciclo salieron del Colegio para unirse a la tradición del pueblo. Llegaron hasta el Ayuntamiento, donde el mismo alcalde de Loiu les recibió. Pasaron por las residencias de ancianos, por la sidrería de Loiu y cantaron a todos aquellos con los que se encontraron.  Ha sido una experiencia muy gratificante y que nos ha unido más como unidad escolar en nuestro entorno.

Ya estamos esperando de nuevo al año que viene

¡AUPA SANTA ÁGUEDA!

Santa Ageda.jpg