Nuestros alumnos/as de 4º ESO están participando en un proyecto consistente en la ELABORACION DE BRAZOS HIDRAULICOS.

Este proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que “una presión externa aplicada en un fluido se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”. De esta forma se construye un brazo mecánico que permite mover, elevar y transportar objetos a distancia de diferentes tamaños.

Para ello, nuestros alumnos han utilizado materiales 100% reciclado: cartón, palillos… Pero este proyecto no queda reducido a la construcción de dichas grúas. Después, han de explicarles y demostrar su funcionamiento a los oyentes más motivados de todo el colegio, los alumnos/as de 3º Infantil. Estos tienen en sus casas juguetes de este estilo, cuyo funcionamiento se basa en estas leyes físicas.

Antes de la interrupción de las clases por la situación que vivimos actualmente, alumnos de 4º ESO acudieron al aula de experiencias de Infantil para compartir con tres de las cuatro clases de 3º sus elaboraciones y lo que han aprendido. ¡Esperemos que a la vuelta podamos organizarlo para la cuarta clase de 3º E. Infantil!