Enmarcada en el Proyecto de CIENCIA Y TECNOLOGIA, el colegio ha puesto en marcha una actividad de intercambio entre alumnos de diferentes etapas. Los de 4º de ESO han trasladado hasta Educación Infantil sus grúas hidraúlicas y, tras explicar a los mayores de este pabellón (5 años) su funcionamiento, les han ayudado a manipularlas. La manipulación consiste en levantar globos con las tenazas de “cartón” de las grúas, mover el objeto que has atrapado y tratar de acertar con los mandos de la grúa.

Alguna grúa del primer grupo ya no ha aguantado la “embestida” de manos de 5 años, al tratar éstos de manejarla como si fuera una consola. Porque estas grúas están hechas por los alumnos de 4º de ESO, aprovechando materiales de reciclaje (Agenda 21) y enseñando a nuestros pequeños, que podemos construir nuestros propios juguetes aprovechando nuestro ingenio y la ciencia.

Los viernes, mientras dure el intercambio, se desplazará un grupo de 4º ESO al aula de Experiencias de Infantil y allí, utilizando el desdoble (mitad de alumnos)/aula, cada clase de mayores instruirá a la de pequeños.

Y, además de lo que aprenden, lo más importante son los valores de colaboración y ayuda que se transmiten entre ellos.
gruas