Siguiendo la tradición anual en Urdaneta, los alumnos y alumnas de 1º Infantil, tanto de Loiu como de San José, coincidiendo con el inicio de la primavera, han plantado el árbol correspondiente a su promoción, que conocemos como “árbol generacional”, y que a partir de ahora pasará a formar parte del Arboretum del Colegio.

En presencia del Director, con la supervisión del responsable del Museo de Historia Natural y la ayuda del personal de mantenimiento del colegio, pala en mano, nuestros pequeños de 3 años han plantado un arce palmado japonés, Acer palmatum, a la entrada del colegio, en una zona cercana a la recepción.

Su nombre latino acer tiene, entre sus acepciones, las de enérgico, fuerte, acerado, de tal modo que se utilizaba para hacer lanzas. Hoy en día su madera dura y compacta es muy apreciada también en la ebanistería. Esperamos que esta promoción haga honor a su nombre y muestre en todo su proceso formativo la misma energía y vigor que esta especie.

Tomando como referencia la experiencia vivida, los alumnos y alumnas de tres años verán crecer año tras año su árbol al mismo tiempo que ellos también crecerán y madurarán con el paso de los años en el colegio.