Como ya es tradición en Urdaneta, los alumnos/as de 1º Infantil tanto de Loiu como de San José, hoy han plantado su árbol generacional. Con la presencia del director, la supervisión de un profesor de Biología y la ayuda del personal de mantenimiento del colegio, pala en mano, nuestros pequeños de 3 años han colaborado en plantar su arce campestre a la entrada del colegio. Junto a la recepción principal.

Su nombre en latín “acer” se refiere a que se le consideraba tan duro como el acero. Por ello, se utilizaba para hacer lanzas. Hoy en día su madera dura y compacta es muy apreciada también en la ebanistería.

Este árbol, originario de Europa y Asia, se beneficia tanto del clima mediterráneo como del continental del centro de Europa. Aguanta muy bien las temperaturas frías y también la contaminación.

Tomando como referencia la experiencia vivida el día de hoy, los alumnos/as de 1º irán viendo cómo crece su árbol en la medida en que ellos también irán madurando con el paso de los años en el colegio.