El pasado 8 de marzo fue un día significativo para nuestros “pequeños” de Infantil. Significó el pistoletazo oficial de su andadura en el colegio.

Como con todos los grupos de 3 años, el Departamento de Biología del colegio eligió un árbol en concreto, diferente cada año, que fuera reconocible para los niños y representara a una generación. El árbol elegido es la CICA y la generación, la del 2014.

La cica es un árbol originario de China y Japón, de apariencia similar a la palmera, que puede alcanzar una longitud de hasta 2 metros. Necesita mucha luz y, aunque prefiere los climas cálidos, tolera temperaturas muy bajas e incluso heladas.

Nos costó bastante encontrar el día oportuno para hacerlo. pues tenían que coincidir dos variables: que fuera jueves, para que también los alumnos de 3 años de San José pudieran tomar parte, y que la climatología nos respetara.

Así pues, cada vez que vuestros hijos, curso tras curso, pasen junto al ascensor exterior del pabellón de ESO-Bachillerato, se acordarán de su primer curso en Urdaneta. Y os contarán cómo lo plantaron con la incuestionable ayuda del equipo de mantenimiento del colegio. Algunos, incluso, ese día se ducharon con tierra, además de con agua.

En suma, la cica crecerá al ritmo de nuestros alumnos y será un referente en nuestro recuerdo.