Hoy, jueves, 10 de marzo, los alumnos/as de 1º Educación Infantil de San José y Urdaneta-Loiu, han plantado conjuntamente un Ginkgo junto a la entrada principal del colegio.

Esta actividad se realiza cada curso con los más pequeños del centro: los alumnos/as de 3 años.

Allí, como corresponde al evento, ha estado el Director de Loiu, la persona encargada de la Jefatura de Estudios de Educación Infantil, las propias tutoras y personal de mantenimiento del colegio.

Además, para explicar a los niños/as el tipo de árbol que estaban entre todos plantando y el por qué, ha estado el profesor responsable del Museo de Historia Natural del colegio.

Les ha explicado que el Ginkgo es un árbol muy longevo. Tanto que ya existía antes de los dinosaurios y que, por su capacidad de supervivencia, se le llama el ÁRBOL DE LA VIDA. Que todos los días que vayan al colegio lo verán, lo cuidarán e irá creciendo, como ellos/as.

Este ha sido el primer contacto entre los alumnos/as de 1º E. Infantil de ambos centros; alumnos/as que, cuando pasen a Primaria serán compañeros y amigos.