Es ya una tradición en el colegio que cada año los alumnos de primero de  E. Infantil (3 años) planten un árbol, dentro de los espacios delimitados para ello. Ayer, viernes, 16 de abril, plantaron un Alcanforero Cinnamomum Camphorum a la entrada del colegio, en el espacio verde del primer parking.

Se trata de un gran árbol procedente de extremo oriente, que puede alcanzar los 20 metros de altura; es de hoja perenne y sus flores, blancas o amarillentas, aparecen en mayo-junio. El fruto es una baya de color rojizo en forma de globo que torna a negro cuando madura.

El crecimiento de este árbol representa simbólicamente el proceso de maduración y aprendizaje de los alumnos mientras permanecen en el colegio. Su recorrido hacia la madurez.

Cada generación tiene como referencia su árbol y es ese, el que plantaron nada más escolarizarse en Urdaneta, el que seguirán recordando.

Normalmente a este acontecimiento también suelen acudir los alumnos de 1º E.I.  de San José (Urdaneta). Pero este curso no ha podido ser así. Debido a las medidas de seguridad y restricciones COVID (grupos-burbuja) era más prudente que únicamente accedieran por vía digital. Sus andereños les han explicado lo que representa y han podido ver en directo cómo los alumnos que van a ser sus compañeros en 1º de Primaria, echaban tierra y colaboraban en la plantación del árbol.

Todo ello ha podido llevarse a cabo gracias a la ayuda del personal de mantenimiento y de uno de los profesores de Biología de Bachillerato.