El COVID ha limitado muchas de nuestras actividades, sobre todo las referidas a la participación en el colegio de personal externo. Sin embargo, hemos podido organizarnos para que los niños y niñas de 2º Ed. Infantil hayan podido disfrutar de una de sus favoritas.

El día 10 de noviembre nos montaron en el patio de Educación Infantil un circuito: señales de tráfico, semáforos, pasos de cebra, etc. La cuestión era evitar tener que hacerlo en un espacio cerrado. Y afortunadament, el tiempo nos ha respetado.

Además, también como novedad, la misma empresa ha traído en esta ocasión sus vehículos. Como recordaréis, en pasadas ocasiones eran los compañeros/as de 2º que acuden a diario al Colegio en coche quienes traían sus vehículos, para compartir con el resto. Esta vez la empresa se ha encargado de traerlos. Y ellos mismos han realizado las labores de desinfección tras cada uso: envoltura en film transparente de los manguitos, spray desinfectante, gel, etc.

En este sentido, ha supuesto un cambio también el que cada niño/a trajera su casco. De este modo, no había necesidad de prestárselo a nadie.

Y no ha faltado el chaleco propio, que es ya ¡un clásico en este proyecto!

Pero para los pequeños conductores ninguna de estas medidas diferenciadoras ha supuesto una disminución en el nivel de entusiasmo y disfrute. Han actuado como peatones y, alternativamente, como conductores. Eso sí, respetando las normas de tráfico aprendidas en clase y recordadas en el Aula Pedagógica del circuito.