El pasado lunes, 29 de noviembre, siguiendo la costumbre de estos últimos años, la empresa Aire Norte volvió a organizar el circuito. Es la misma empresa la que, estos cursos afectados por el COVID, pone a disposición de los niños/as sus propios vehículos y cascos. La idea es que, a diferencia de los circuitos pre-COVID las familias no tengan que compartir sus vehículos con el resto de alumnos/as y de clases.

Dicha empresa se encarga, además de desinfectarlos para próximos usos. Aunque en el caso de bicicletas, correpasillos y patinetes el Infantil de Urdaneta (Loiu-San José) es de los pocos centros educativos que organiza para niños/as tan pequeños un circuito.

La jornada dedicada a la Educación Vial es, para nuestros alumnos/as de 2º Educación Infantil, un día muy especial. Además de recordar los aprendizajes impartidos en el aula (antes de comenzar el circuito se realiza un taller con los alumnos/as), comprueban en un entorno “real”, hecho a su medida, la disposición de carreteras, señales de tráfico, aceras, pasos de cebra, semáforos, etc.

Es con lo que se han ido familiarizando en el aula por medio de Power point, fotografías personalizadas en distintos espacios de la calle, mobiliario urbano, localización de sus casas por medio del Google Earth, colocación de tiendas, trabajo de mesa y muchas otras actividades.

El objetivo del circuito es que integren todo esto que han aprendido, vivenciándolo.

Y como no podía ser de otro modo, los buenos conductores (sea de patinete, bicicleta o correpasillos) tienen que ir ataviados con su chaleco de seguridad y haberse sacado “bere gidatzeko baimena”.

Ahora, ¡a ponerlo en práctica a diario!