Hoy, 16 de diciembre, hemos celebrado la primera reunión del Comité Ambiental del colegio Urdaneta. Ese comité está formado por representantes de las familias (Natalia García) , profesorado y alumnado de los cursos 4º, 5º y 6º de primaria, ESO y bachillerato. En esta ocasión también hemos contamos con la participación de dos miembros del Equipo Directivo del Colegio (Dani Bengoechea y Susana Fernández) y la responsable del polideportivo (Itxaso Letamendia).

Los objetivos que se han abordado han sido, en primer lugar, informar de los cambios que se han producido en el trabajo de la Agenda Escolar que pasa de llamarse Agenda 21 Escolar a Agenda 2030 Escolar.

Y en segundo lugar hemos planteado diversas propuestas para dar a conocer a toda la comunidad educativa del colegio cuales son los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

A partir de este momento se podrá acceder a dicha información a través del periódico, la página web y distintos artículos que irán apareciendo en los Txoko Berdeak de cada pabellón.

El desarrollo de estos 17 objetivos es una tarea que involucra a gobiernos e instituciones públicas de todo el mundo, empresas, colegios y en general todas las personas.

Todos y todas tenemos un compromiso con el planeta en el que vivimos y con las personas con las que lo compartimos y compartiremos.