El 10 de octubre la Universidad del País Vasco invitó a nuestro colegio a presentar el trabajo que hacemos en Agenda 2030.

Esta actividad estaba enmarcada dentro de unas jornadas, “4th FOREING LANGUAGE TEACHING TRAINING WORKSHOP”, enfocadas al alumnado que cursa la especialidad de lengua extranjera en la Facultad de Educación del País Vasco.

En la primera jornada pudimos compartir con el alumnado de la facultad el organigrama que posibilita el desarrollo del proyecto de Agenda 2030 Escolar en nuestro colegio, las fases en las cuales se divide el trabajo que realizamos todos los miembros de la comunidad educativa y, por último, comentamos algunas de las muchas actividades que desarrolla el colegio acordes con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra valoración de la experiencia fue muy positiva. Recibimos un reconocimiento muy especial por parte del equipo organizador de las jornadas, el cual también nos comentó que el alumnado había mantenido una actitud muy positiva durante nuestra presentación y también, en el turno de preguntas, numerosas alumnas nos pidieron más datos acerca de nuestro proyecto.