Durante el mes de octubre hemos presentado a los alumnos y profesores de Primaria el programa Agenda 21.
Los integrantes del Comité Ambiental fueron explicando, en primer lugar, un resumen de los temas tratados en estos seis años que llevamos desarrollando el programa y que han sido el agua, la biodiversidad y la huella ecológica.
Después explicaron el proyecto para este curso, que tratará sobre el cambio climático y sus consecuencias, así como una serie de recomendaciones para ahorrar energía en la vida cotidiana. Terminamos con un vídeo sobre la importancia de separar los residuos, reutilizarlos o reciclarlos, haciendo propósito de hacerlo en el Colegio y  también en nuestra casa.
Teniendo en cuenta todo lo que aplaudieron al final de la exposición, parece que les gustó mucho. Ahora toca poner en marcha esas buenas intenciones y seguir nuestro lema para este año: «Comprométete con la Tierra. Es tu casa».
agenda21.jpg