Como ya es tradición en Urdaneta, hemos celebrado el día de Santa Cecilia con un concierto muy especial, especial sobre todo porque en él algunos de nuestros alumnos han vuelto a mostrar sus habilidades musicales sorprendiéndonos nuevamente.

Son cada año más los alumnos que quieren participar haciendo muy difícil la selección de las actuaciones para las profesoras encargadas de ello. Después de la selección vienen los ensayos, la preparación del escenario, del vestuario… Todo cuidado hasta el último detalle. Un gran trabajo por parte de todos (alumnos, profesores y familias), pero que se hace con mucha ilusión y entusiasmo.

Hemos tenido actuaciones de todo tipo, interpretaciones de piezas musicales al piano, violín, guitarra (tanto clásica como eléctrica), flauta (travesera y dulce), acordeones… Ha habido varias coreografías llenas de sonido y color en las que algunos alumnos nos han mostrado su sentido del ritmo y su facilidad para el baile. Y también han sido varios los alumnos que nos han sorprendido por sus voces al interpretar algunas canciones, incluso a capela. Hay que destacar también el esfuerzo de todos este día pues son cuatro las representaciones que se hacen, una para cada ciclo de Primaria y otra para que puedan acudir todas las familias que lo deseen; pero cuando les preguntas, al final del día, si están cansados responden que no pues para ellos ha sido un disfrute.

Este año el concierto ha sido un poco más especial para el segundo ciclo de Primaria, pues ha sido el colofón a una semana en la que LA MÚSICA ha sido el centro de interés sobre el que ha girado todo el aprendizaje de los alumnos.

Aunque el listón está muy alto el próximo curso seguro que disfrutaremos nuevamente del descubrimiento de algún nuevo talento, además de los ya conocidos, por supuesto.