El pasado jueves día 2 de Mayo disfrutamos de la conferencia de Begoña Ibarrola, psicóloga y consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional, inteligencias multiples, etc,..así como la neuroeducación.

La conferencia”Conociendo el cerebro de los adolescentes” giró entorno a conocer cómo se desarrolla el cerebro y como eso impacta en la etapa de los niños adolescentes para poder entender ciertos comportamientos o contestaciones.

Así conocimos como el desarrollo cerebral comienza en el embarazo pero termina a los 24 años y cómo el tipo de crianza influye en él. También que tenemos “3 cerebros en 1”: el reptiliado que decide, el límbico que siente y neocórtex que piensa y que este ultimo es el ultimo en desarrollarse.

Con humor nos explicó cómo en la adolescencia “el cerebro está en Obras” y que por lo tanto debemos tratarlo como “peligro.. zona de Obras” ya que no sólo es un cambio hormonal sino también de cambios estructurales de cerebro y sináptico.

Nos llevamos muchas claves para afrontar la adolescencia, como la importancia del estrés y del sueño así como la importancia de valorar distintos talentos o despertar en ellos alguna pasión en alguna actividad.

Gracias Begoña por abrirnos las puertas a este mundo de la neurociencia para las familias. ¡Nos acordaremos de ti muchas veces lidiando con nuestros adolescentes!

Junta Directiva AMPA

Noticias relacionadas