Los alumnos de 1º de ESO hemos acudido a la sede de EITB de Bilbao para empaparnos de todo lo que rodea a ese gran gigante que, hoy más que nunca, está por todos lados: los medios de comunicación.

Allí, Elene nos ha guiado por las diferentes estancias cuyas funciones y maneras de trabajar nos ha explicado con interés y detalle: ¡muchas gracias por tu paciencia!

Ha sido interesante adentrarnos en el plató en el que se graba diariamente el Teleberri. Es más pequeño de lo que parece. Además, nos  hemos enterado de los trucos de los que se valen los periodistas para las grabaciones en directo, ¡trampa!

Pero lo mejor ha sido que nos han permitido presenciar un programa de Radio Euskadi… ¡en vivo y en directo!, Boulevard, en el que desde las once de la mañana Miriam Duque e Iñigo Lejarza abordan la actualidad desde diferentes puntos de vista. Algunos hemos tenido la suerte de escuchar entrevistas,por ejemplo, sobre el coronavirus o los peligros de la automedicación; otros nos hemos contenido la risa con las anécdotas amorosas que contaban por el día de San Valentín. También hemos saludado a la audiencia, ¡qué ilusión! Y hemos sido muy conscientes de la importancia y necesidad del silencio en ciertos espacios y tiempos que tanta falta nos hace, por lo menos, a veces.  ¿A veces en clase?