El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar la última salida de este curso para el grupo de montaña de Primaria del colegio. La ruta escogida esta vez fue una costera que sale de Pobeña, pasa por Kobaron y termina en Ontón, ya en Cantabria.

Se trataba de hacer los seis kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por la senda que discurre al lado de la costa. Es un paseo bonito y sencillo, sin cuestas ni grandes complicaciones. La única complicación fue el tiempo, que no nos dejó disfrutar todo lo que hubiésemos querido de la ruta. Nada más comenzar, empezó a caer una fina lluvia que nos acompañó la mayor parte del recorrido. Eso hizo que el ritmo, sobre todo de vuelta, fuese más rápido y que tuviésemos que buscar un lugar cubierto para comer el bocata.

De todas formas, nuestros alumnos siguieron el ritmo perfectamente y no se quejaron en ningún momento. Disfrutamos de un día en la naturaleza haciendo nuevos amigos y afianzando lazos con aquellos que ya conocíamos.

El próximo curso volveremos a programar nuevas salidas, algunas más montañeras que otras, en las que esperamos contar con los que nos han acompañado este curso y con nuevos compañeros que se sumen a las marchas. ¡Os esperamos a todos!
FOTO.jpf