El pasado jueves 23 de abril, fue el Día del Libro y, como todos los cursos, desde el colegio quisimos tenerlo presente en nuestra programación y aprovechar para ganar más seguidores al hábito de la lectura y el disfrute que tantos libros nos pueden proporcionar.

Este año, si cabe, tiene más sentido celebrar este día ya que los libros se están convirtiendo en compañeros inseparables que nos permiten salir de las paredes de nuestras casas hacia otros lugares, épocas y situaciones. Eso, que precisamente hoy nos es imposible realizar físicamente.

Con tal motivo, y desde el Departamento de Lenguas del colegio, se planificaron algunas actividades especiales a tal fin.

Toda Primaria ha trabajado dentro de la asignatura de lengua el género literario del “comic”, género muy atractivo para estas edades. Cada uno de los cursos o niveles se ha centrado en un personaje. Primer ciclo de Primaria ha conocido a Mafalda y a Quino, su creador y dibujante. En 3º los personajes de comic han sido Mortadelo y Filemón, creados por Ibáñez, y en 4º Zipi y Zape y Carpanta, creados por Josef Escobar. En el tercer ciclo de Primaria también se han centrado en personajes salidos de la imaginación de Ibáñez; para 5º se ha escogido a 12. Rue del Percebe, y en 6º al Botones Sacarino. La actividad final para todos los alumnos de Primaria ha sido, cómo no, crear un comic.

En la etapa de Secundaria todos los alumnos han visto un video de animación a la lectura creado en el mismo colegio por un grupo de alumnos del taller de lengua y su profesora.  Y, como terminaba el video que también adjuntamos, vamos a decir todos juntos: “Yo me quedo en casa leyendo”