El pasado viernes, 12 de mayo a las 18.00 h, en el aula Magna de la UPV/EHU, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Primavera de matemáticas.
El objetivo de dicho concurso es ofrecer un marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas. Tiene, a su vez, la pretensión de estimular y motivar a los estudiantes haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.
El concurso consta de dos fases. La primera se realiza en los centros educativos y sirve para seleccionar a los alumnos que acudirán a la segunda fase. La segunda tiene lugar en Primavera, un sábado por la mañana en la facultad de matemáticas. Hasta el pasado curso había constado de 4 niveles que iban desde 5 de Primaria hasta 2º de Bachiller agrupando los cursos de 2 en 2. Este curso se ha incorporado también el nivel 0 en el que han podido participar alumnos de 4º de Primaria.
Este es el tercer año que el colegio participa en dicho concurso y presentábamos alumnos desde 4º de Primaria hasta 1º de Bachiller. Fue una alegría acompañar el viernes a algunos de ellos a la recogida de su Diploma en el acto realizado en la UPV.
En 2º de ESO ha recibido Diploma Andoni Ortuzar por su segundo puesto y en 4º de Primaria: Asier Loudeiro (segundo), Pablo Sanz (tercero), Eneko Escalona (sexto) y Alain Baranda (octavo)
Queremos trasmitirles a todos ellos nuestra enhorabuena y nuestro ánimo para que sigan desarrollando esas habilidades matemáticas que, seguro, les van a hacer disfrutar mucho tanto dentro de su vida escolar como en otros ámbitos diferentes.

mate.jpg