Como ya es tradición, Olentzero siempre incluye en su recorrido pre-navideño la visita a los niños y niñas del Colegio Urdaneta. Por ese motivo, este año tampoco podía faltar. Para los más pequeños la espera se ha hecho larga desde el día en que sus andereños les señalaron en el calendario  ¡tan importante fecha!. Faltan 10 días, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, ¡y 1!

¡Por fín ha llegado Olentzero! Sube la cuestita desde el poli andando. Los niños, asomados a la verja de colores, se acercan a abrirle la puerta.
Lleva el saco repleto de regalos. Pero no son regalos para cada niño o niña, sino regalos para cada clase. Para compartir. Así, se lo han explicado las andereños. Aún así, algún lloro de incomprensión se le escapa a algunos.

Y, además, recoge las cartas individuales que cada niño, bien a base de dibujos (los pequeños y medianos) o bien escritas, ha metido ya en el buzón de Infantil. Este año nos acompañan algunos alumnos de Primaria que ¡también quieren regalo de Olentzero!.

Eskerrik asko, Olentzero!
olentzentzero