Los alumnos del Infantil de Urdaneta han podido realizar su excursión anual. No podíamos salir del colegio, por prevención.

Pero el entorno en el que está el colegio (rodeado de espacios verdes muy amplios) ha hecho posible organizar una salida por nivel en la que, trayendo su comida de casa y cuidando de guardar distancia entre grupo y grupo, ellos han podido vivir la experiencia como la mejor de las excursiones.

Comenzaron los más pequeños (3 años) el día 8 de junio. A continuación, el día 14 los alumnos/as de 4 años y al día siguiente, el 15 (martes) los de 5 años. Fueron a jugar y correr a la pista de atletismo. Después bajamos a comer al campo contiguo a nuestro patio. Y por la tarde, allí mismo, disfrutaron de los juegos que las andereños habían organizado (bajar la pendiente haciendo la croqueta, balones, aros, cuerdas, etc). Es decir, todo lo que no habían podido tener durante el curso, lo disfrutaron intensamente ese día. Necesitaban una buena dosis de libertad, jugando en grupo.

Como de todo se saca una parte buena, la de estas excursiones en el cole ha sido que, al no depender del transporte, hemos podido elegir los días. Aquellos que, en un plazo breve de tiempo, sabíamos que la climatología nos iba a acompañar.