El día 28 de septiembre, las alumnas y alumnos del Bachillerato de Ciencias participamos en una actividad relacionada con las ciencias forenses. Tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, junto al equipo de la policía científica de la Ertzaintza. Nos reunimos 11 alumnos de diferentes colegios con el objetivo de aprender y descubrir los métodos que utilizan la policía en su día a día para resolver un crimen. En esta actividad cada alumno tuvo un rol que desempeñar a la hora de descifrar el robo de un busto, que seguiremos trabajando a lo largo del curso.

Nos mostraron el protocolo que se debe seguir en estos casos. Gracias a esto podemos llevar a cabo la investigación por nosotros mismos. Este desafío nos enseña una alternativa nueva por la que podremos optar en nuestro futuro.

¡Ha sido una experiencia única e inolvidable!

Naiara Elustondo, Sofía Ortuondo y Carlota Ibarzabal. 1º C Bachiller

Síguenos en Twitter, @UrdanetaColegio