El pasado viernes 11 de junio, se celebró el Foro Municipal en el cual participó el colegio Urdaneta y otros colegios del municipio de Loiu.

Debido a la situación provocada por el COVID el foro municipal se celebró on line y no en la sala de juntas como lo solemos realizar todos los años.

Cuatro alumnos de 6º de primaria presentaron al alcalde de Loiu el trabajo realizado a lo largo de este curso en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En dicha presentación los alumnos explicaron en qué consiste cada uno de los 17 objetivos y qué acciones realiza el colegio Urdaneta para cumplirlos.

Al finalizar la presentación le peguntaron al alcalde de Loiu por la implantación de los ODS en el municipio y nos respondió que es un tema prioritario que se está abordando conjuntamente con el resto de municipios del Txorierri.

La experiencia para los alumnos que han participado en el foro municipal ha sido muy gratificante, ya que no todos los alumnos tienen la oportunidad de hablar directamente con el alcalde de su localidad.