Este curso 2020-21 hemos llevado a cabo el “IV Concurso Literario Urdaneta”, en el que han participado alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria, así como de todos los cursos de ESO y Bachillerato.

El viernes, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, hemos hecho público el nombre de los ganadores que han recibido un cheque regalo como reconocimiento a su buen trabajo. Estamos muy satisfechos de la buena acogida que esta iniciativa ha tenido durante estos cuatro cursos, tanto entre los alumnos que participan en él como entre todo profesorado que colabora cada curso para que se pueda llevar a cabo. Cada curso se lo ponen más complicado al jurado, ¡les gustan todos los relatos!

Los alumnos premiados esta edición han sido:

2º: Inés de las Heras Delgado, de 2º C, con la descripción de “La ratorga”.

Nerea Arostegui, de 2º B, con la descripción de “El Koalor”.

Martín Zaldivar Carrasco, de 2º F, con la descripción de “El pez de oro”.

4º: Helene Arzuaga Barañano, de 4º F, con la leyenda “La piscina”.

Ariane Domínguez Portillo, de 4º B, con la leyenda “La creación de Urdaneta”.

Gonzalo Lobera Salgado, de 4º A, con la leyenda “La leyenda de la alcantarilla”.

6º: Adriana Martínez Vivanco, de 6º C, con la leyenda “El origen de Urdaneta”.

Zi Hui Jin, de 6º A, con la leyenda escrita en inglés, “Blind for the brightness”.

ESO 1

1º Premio: Cristina Ayo, de 2º E, con “El cuento de los mil elementos”.

2º Premio: Eneko Escalona, de 2º B, con “Fear” (escrito en  inglés).

ESO 2

1º Premio: Jone Esteban, de 4º D, con “El interrogatorio”.

2º Premio: Merche Ochandiano, de 3º C, con “Eres tan complicada”.

BACHILLERATO

1º Premio: Paola Hermosilla, de 2º D, con “Carta para Ena”.

2º Premio: Clara Vitoria, de 1º C, con “Y luego me cuenta su vida”.

Quedamos todos emplazados para para celebrar la próxima edición en el curso 21/22 donde esperamos volver a contar con una amplia representación de alumnos y un buen nivel en los trabajos presentados.

¡Gracias a todos los que habéis participado!