La semana que viene, del 4 al 9 de noviembre, celebraremos nuestra Semana de la Ciencia y la Tecnología. Como siempre, coincidiendo con el día para de la ciencia para la paz y el desarrollo, qué se celebra el 10 de noviembre. En esta ocasión el lema de la semana corresponde con el lema de Agenda 21 “Plastiko gabe, askoz hobe”. Los temas y actividades que trabajaremos durante la semana corresponderá a nuestra dependencia y a cómo rebajar nuestra necesidad de los mismos. 

No en todas las etapas del centro trabajaremos el tema del plástico. Nuestros pequeños de infantil serán visitados por Urdabot, el robot del centro que tantos éxitos está cosechando en Elhuyar Zientza Azoka. Podrán ver cómo el robot es capaz de moverse por la ciudad sin contratiempos, mientras disfrutan de otras actividades en el aula.

En el primer ciclo de primaria, las actividades empezarán viendo una obra de marionetas donde nos explican cómo debemos colocar los residuos. Además, los alumnos de 4º y de 6º aprenderán la importancia del mar y su relación con los plásticos de la mano de Alberto Santolaria. Junto con esto, los profesores y profesoras han preparado muchas actividades dentro del aula.

Ya en secundaria, mientras realizan también actividades y experimentos sobre plásticos en las asignaturas del departamento, los de 2º y 4º de la ESO tendrán la suerte de ir a la charla de Amaia Orbea profesora de la UPV sobre Zoología, quien nos expondará la situación de nuestros mares. Así mismo,  nuestros compañeros de 3º de la ESO visitarán la Zientza Astea en el Bizkaia Aretoa de la UPV, frente al museo Guggenheim. Allí podrán disfrutar de diferentes talleres y experimentos que les mostrarán lo divertido de la ciencia y la tecnología.

Los más mayores se dividirán por el área de ciencia y de tecnología. Los de 1º participarán  irán a disfrutar del Día de la Industria de la mano de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, mientras que los científicos descubrirán los valores del pH y su utilidad en la vida. Ya nuestro último curso estudiará y comprobará, de la mano de Inés Alonso,  lo que se realiza con los residuos en Vizcaya, gracias a Zabalgarbi.

Noticias relacionadas