Durante los últimos días del pasado mes de mayo, los alumnos de 3º de Primaria realizaron varias actividades como parte de la programación de conocimiento del medio y, concretamente,  sobre el tema del ayuntamiento.

Entre ellas cabe destacar la visita que un grupo de alumnos realizaron al ayuntamiento de Loiu para entrevistar a su alcalde, D. Vizente Arteagoitia, y recabar información para un trabajo sobre el término municipal. Cabe reseñar que su actuación estuvo a la altura de los mejores periodistas.

Por otra parte, recibimos en el colegio la visita de D. Joseba Alzaga, padre de un alumno del curso y con larga experiencia como alcalde de Maruri, que se prestó para explicar a todos los alumnos cuál es la labor de un alcalde y a contestar a las preguntas que le formularon.

Para finalizar, la totalidad de los alumnos hicieron una salida hasta el centro de pueblo para observar y sacar fotografías de todos aquellos elementos municipales que previamente habían estudiado y que les servirán de apoyo a su  trabajo.

Loiu.jpg