Igual que ha ocurrido en nuestro colegio, se van reanudando las actividades organizadas por el departamento de Ingurugela del Gobierno Vasco. En esta ocasión hemos asistido a la “Jornada Técnica de Agenda Escolar 2030.

El día 30 de marzo un grupo de alumnos de secundaria y bachillerato del colegio participó en una actividad formativa junto a los alumnos de los colegios Ayalde, Lauro, Munabe y el colegio Bizkaia que se desarrolló en la Escuela Agraria de Derio.

En esta ocasión el tema central giro entorno al primer objetivo de desarrollo sostenible, “Fin de la pobreza” y un representante de CARITAS nos explicó cómo se organiza desde la diócesis el trabajo de voluntariado para atender a diferentes grupos desfavorecidos o marginados en nuestro entorno.

Posteriormente cada colegio presentó una actividad realizada en su centro y nosotros aprovechamos esta magnífica ocasión para repartir a dichos colegios el material necesario para recoger bolígrafos usados y poder traerlos a nuestro colegio ya que hemos sido elegidos por Terracycle como punto de recogida en un radio de 8 kilómetros.

A estos colegios de nuestro entorno le encantó la idea y mostraron muy buena disposición en colaborar con nuestro proyecto.

Con estas pequeñas acciones vamos dando pasos muy importantes para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.