En este curso los alumnos de 1.º y 2.º de ESO han podido disfrutar de una representación de Tres sombreros de copa de Miguel Mihura. Valorado por muchos críticos como una mente que se anticipó al teatro del absurdo, es considerado hoy en día como uno de los grandes genios del teatro español, ya que sus obras juegan con el lado cómico, imaginario e inesperado que se deriva de la realidad.

Una obra atrevida, ingeniosa y tremendamente divertida; un texto fresco y descarado con el que Mihura denuncia lo absurdo de muchas de las convenciones sociales de la burguesía de la época. Una forma original de despertar en nuestros alumnos el interés por nuestro mejor teatro a través de un relato inteligente y agudo que se vale del humor para arremeter contra muchos tópicos y estereotipos que, todavía en nuestra sociedad, siguen vigentes.