Siguiendo el programa sobre cambio climático de Agenda 21, durante la pasada semana los alumnos de 5º de Primaria asistieron a una salida al Aula Medioambiental del vertedero de Artigas, donde pudimos conocer el procedimiento de acumulación de residuos del Gran Bilbao.

Allí nos recordaron la importancia de realizar las 3 “Rs”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además nos explicaron cómo se realiza el reciclaje de diferentes materiales.

También, hicimos distintas actividades, por ejemplo: nos subimos a un simulador donde se explica el proceso que sigue un residuo desde que lo tiras a la basura hasta que lo volvemos a utilizar gracias al reciclaje; y un juego donde nos divertimos separando la basura que nosotros habíamos generado en el almuerzo en los 3 contenedores (plástico, vidrio y papel).

Sabíamos mucho sobre el reciclaje, pero todo lo que nos han contado nos anima a intentar generar menos basura para proteger nuestro planeta.