El sábado pasado, 17 de mayo, se celebró en Bilbao el ScratchEguna (Día Internacional del Scratch) y acudimos al evento con tres equipos del colegio.¿Qué es Scratch? Es una aplicación informática para aprender a programar animaciones y videojuegos, y con la que podemos construir maquetas robotizadas. En el colegio la impartimos como asignatura en 6º de Primaria.

El ScratchEguna fue un encuentro espectacular. Pudimos compartir nuestras experiencias con alumnos de muchos centros de toda Bizkaia. Presentamos uno a uno nuestros proyectos: el Centro Comercial, la Granja y el Simulador de Coches, y también pudimos escuchar cómo habían elaborado los suyos el resto de personas que estaban allí.

Nos entrevistaron en Radio Euskadi, nos dieron muchos premios y pasó mucha gente por nuestros espacios, preguntando, jugando y disfrutando con nuestras construcciones y videojuegos. ¡Pasamos una mañana de sábado muy entretenida!

Todo el esfuerzo que hemos hecho para presentar nuestros proyectos, en nuestras horas de patio y tiempo libre, y el trabajo que hemos tenido que recuperar en casa, han merecido la pena.

La imagen del Colegio Urdaneta en el ScratchEguna es muy positiva. Además de participar con tres equipos de alumnos, también es uno de los principales impulsores del evento. Los alumnos de Bachillerato colaboran en la preparación y el buen funcionamiento del día.

Disfrutamos mucho, así que ya estamos pensando en ScratchEguna 2015.

Scratch Eguna Premios.jpg