Los niños/as del Infantil de Urdaneta han recibido hoy martes 22 la visita de Olentzero.

En esta ocasión no han podido disfrutar conjuntamente todas las clases, ni todos a la vez cantarle su Gabon kanta, ni pasar mucho tiempo en el patio con los villancicos de música de fondo. El ambiente festivo y de celebración ha sido más soso pero para nuestros alumnos/as lo más importante se ha cumplido: la visita de Olentzero.

La organización ha sido al aire libre y el Olentzero, acompañado de “su” Mari Domingi ha hablado con nuestros niños, ha escuchado su ofrenda en forma de villancico, ha recogido sus cartas y les ha hecho entrega de un juguete educativo para la clase.

Los grupos-burbuja se han respetado tanto en la celebración del Olentzero como en los patios, con la organización previa que ello conlleva.

Y todo gracias a la paciencia y colaboración de alumnos mayores de Urdaneta, al trabajo del claustro de Infantil que una vez más se ha adaptado a los cambios organizativos que esta emergencia sanitaria nos exige y, también hay que decirlo, a la climatología cuya ayuda en esta ocasión ha sido primordial.

Finalmente, poner de manifiesto que ha merecido la pena sólo por ver las caras de asombro, expectación, sorpresa y cierto respeto de nuestros pequeños alumnos/as.

Zorionak eta UrteBerri On!

Noticias relacionadas